Publicado el 2 de marzo de 2010.
Sharon Vonne Stone (Meadville, Pensilvania, 10 de marzo de 1958) es una actriz y productora estadounidense. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven Basic Instinct (Instinto Básico), ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood, además de estar considerada una de las actrices más bellas y atractivas del cine.
Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo.
Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust memories (Recuerdos) del prestigioso cineasta neoyorquino Woody Allen en 1980. Durante gran parte de la década de los años ochenta actuó en varias películas de serie B, aunque pudo destacar en la francesa Los unos y los otros en 1981 y en dos de aventuras, Las minas del Rey Salomón (1985) y Allan Quatermain y la ciudad perdida de oro (1987), ambas con el famoso Richard Chamberlain.
En 1989 el director Javier Elorrieta contó con ella para la película Sangre y arena, basada en la novela homónima del escritor Vicente Blasco Ibáñez, participando junto al reconocido actor José Luis Gómez. Esta película supuso la primera y única incursión de Sharon Stone en el cine español.
Su aparición en la película de ciencia-ficción Total Recall (Desafío total o El Vengador del Futuro) en 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, lanzó su carrera hacia otra perspectiva más amplia y comenzó a ser bastante conocida en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. A los treinta y dos años posó desnuda en la revista Playboy, apareciendo en la portada del número de julio de 1990, y desde siempre supo sacar rendimiento a su innegable atractivo físico.