Programación

Bruce Willis

Publicado el 2 de marzo de 2010.

Walter Willison. Idar-Oberstein, Alemania, 19 de marzo de 1955) mejor conocido por su nombre artístico, Bruce Willis, es un actor y cantante. Se hizo famoso a partir de la década de los años 1980 y desde entonces mantiene su carrera tanto como un hombre importante de Hollywood como de actor, en particular por su papel como John McClane en Die Hard (Duro de Matar en Hispanoamérica y Jungla de cristal en España) y sus secuelas.

Se casó con la actriz Demi Moore (en una ceremonia oficiada por Little Richard) y tuvieron tres hijos antes de que se divorciaran en 2000, después de trece años de matrimonio. Actualmente está casado con la modelo Emma Heming. Ha recibido múltiples premios y honores durante toda su carrera y ha mostrado públicamente su apoyo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. En varias entrevistas, ha revelado sus opiniones políticas manifestando su firme apoyo al entonces presidente de los Estados Unidos.

Tras cursar estudios en el Programa Teatral del prestigioso Montclair State College de Nueva Jersey, donde se crió, Bruce Willis refinó sus capacidades en varias obras de teatro y en incontables anuncios televisivos. Luego, ganó varios premios de interpretación incluyendo el Emmy y el Globo de Oro por su papel protagonista en la exitosa serie televisiva Luz de luna. Su debut cinematográfico fue como oponente de Kim Basinger en la comedia romántica Cita a ciegas, en 1987. Willis ha interpretado papeles muy diversos: el boxeador profesional de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; el heroico viajero del tiempo en Doce monos, de Terry Gilliam; el psicólogo infantil compasivo en la candidata a los Oscars El sexto sentido (y por la que el actor consiguió el People’s Choice Award), y el significativo papel del detective John McClane en la saga Die Hard. A lo largo de su extensa filmografía, colaboró con directores como Michael Bay en Armageddon, M. Night Shyamalan en El sexto sentido y El Protegido, Walter Hill en El último hombre, Edward Zwick en Estado de sitio o Luc Besson en El quinto elemento. Además de su trabajo ante las cámaras, Willis ha ejercido como productor de Más falsas apariencias, y como productor ejecutivo de El desayuno de los campeones. Con su actual socio, Arnold Rifkin, ha fundado Cheyenne Enterprises, una compañía de producción para cine y televisión.

Kate Beckinsale
Megan Fox

Escúchanos en…

Tune In Streema Sergio Acosta