Programación

Alejandra Guzmán

Publicado el 3 de marzo de 2010.

“La Guzmán” da un salto importante en su carrera al ofrecer conciertos en Estados Unidos, volviéndose ahora en una imagen internacional, su disco “Flor de Papel” aumentó su éxito, al recibir una nominación a los Grammys (norteamericanos). En 1997, Alejandra hace una fuerte revelación en el programa de Cristina Saralegui, en el cual dijo que se había alejado de las drogas, mediante rehabilitación por una promesa que le hizo a su nana antes de morir de diabetes. El 26 de febrero de 1998, contrae matrimonio en secreto en la ciudad de Miami con el empresario judío, Farell Goodman, luego se casaría bajo las leyes mexicanas en marzo de ese mismo año, sin embargo, la relación con Goodman sólo duraría un par de meses, debido a que él fue detenido en Alemania, por tráfico de drogas, negocio del cual “La Guzmán” no sabía nada.

Con su nueva producción discográfica, “Algo Natural”, viene una nominación para el Grammy Latino en su primera edición. Después de cambiar de disquera, ahora gana su primer Grammy Latino, gracias a “Soy” álbum donde Alejandra inicia su faceta como compositora.

En el 2002, se estrecha la relación entre “La Reina del Rock” y su padre, tras la operación de corazón abierto practicada a Enrique Guzmán. A fines de ese mismo año, Alejandra conoce al comerciante, Gerardo Gómez Borbolla, con quién mantendría un noviazgo, el cual sometería a la cantante a un constante acoso de los medios de comunicación, debido al anuncio de su embarazo y su boda. Gómez Borbolla fue acusado de cometer fraude con tarjetas de crédito en Cuernavaca, robar coches y de drogadicción. Alejandra perdería a su bebé. Este suceso sumergió a “La Guzmán” en una profunda depresión y alcoholismo, pero gracias a su hermano, Luis Enrique y su padre, pudo rehabilitarse y terminó la relación con Gerardo Gómez Borbolla.

En 2004 Alejandra lanza su material discográfico “Lipstick” con su primer tema en inglés. A pesar del fracaso de este álbum en cuanto a ventas, fue nominado en dos categorías para los Grammys Latinos. En el 2007 Alejandra combatiría contra el cáncer de mama, después de intervenciones quirúrgicas y tratamiento, “La Guzmán” superó la enfermedad, y se convirtió en vocera de “Iniciativa Ser”. Su lucha la plasmó en el tema “Hasta el final” incluido en su producción “Fuerza”.

La vida de Alejandra se puso en peligro de nueva cuenta, la cantante fue hospitalizada el 03 de Octubre de 2009 y de inmediato comenzaron a surgir rumores a cerca de la gravedad de su estado, tanto que en los medios de prensa se comenzó a rumorar a cerca de la muerte de “La Guzmán” pero horas después de este rumor se aclaró. Alejandra estaba hospitalizada por una fuerte infección causada tras una cirugía estética mal realizada, al inyectarse los glúteos, por lo cual la cantante se vio obligada a suspender su agenda de trabajo. Después del mal rato y la operación que le realizaron para extirpar la sustancia que le hacia daño, venció a la infección exitosamente.

Tras una corta recuperación Alejandra regreso a los escenarios durante la ceremonia del Grammy Latino y fue hasta el día 10 de Noviembre que volvió a cantar en un escenario durante el concierto de los 40 principales realizado en el Estadio Azteca bajo el cobijo de su nuevo álbum: “Único”.

A lo largo de su vida, Alejandra se ha visto vinculada en relaciones amorosas con diversas celebridades, en las que destacan: Erick Rubin (quien desataría una guerra musical entra Alejandra y Paulina Rubio), Ricky Martin, Christian Castro, Luis Miguel, Leonardo de Lozanne.

  • La Colección 12 Exitos (1990)
  • 12 Grandes Exitos (1994)
  • Jugo de Exitos 2 CD (1998)
  • Rock Milenium (1999)
  • Serie Millenium 2 CD (1999)
  • Serie 2000 (2000)
  • Agresivamente Tuya (2002)
  • Éxitos para Siempre (2004)
  • Apuesta Musical 2 CD (2005)
  • Su Historia… CD-DVD (2006)
  • Las Numero 1 (2006) CD-DVD
  • Reina de corazones CD-DVD (2007)
  • Lo Esencial CD-DVD (2008).
  • La Mas Completa Colección 2 CD (2009)
  • Leo Dan
    Jennifer Lopez

    Escúchanos en…

    Tune In Streema Sergio Acosta