Los 5 Grandes
The Beatles
  • The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular.
Elvis Presley
  • Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad.
Bee Gees
  • Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
Creedence Clearwater Revival
  • Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
Michael Jackson
  • Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Twitter y Facebook
Mejores Videos

Los Acosta

Los Acosta Románticos empedernidos pero alegres, Los Acosta están celebrando más de dos décadas de carrera artística presentando su nueva producción “Pinta mi Mundo”. El romanticismo, la alegría y la variedad de sus ritmos han sido la base del prolongado éxito de Los Acosta. Un éxito que ya cubre varias generaciones con su música, de manera que en sus presentaciones, coinciden los jóvenes, los adultos y hasta los niños. Reuniendo una vez más esos elementos que son la clave para el éxito del grupo consentido de México… de América.

Los Acosta nos entregan su nueva propuesta musical “Pinta mi Mundo” un álbum que cuenta con diez temas inéditos compuestos especialmente para este nuevo álbum y el cuál fue grabado en elverano de 2009 en San Luis Potosí “Pinta mi Mundo” cuenta con una variedad de excelentes temas que hablan de los sentimientos que rigen al ser humano, como el amor, el desamor, la alegría, la tristeza y en esta ocasión la problemática de índole social. Este álbum remarca el estilo muy marcado de la agrupación la escencia legitima y como en sus inicios los temas grabados son el alto nivel de popularidad y manera de sentir muy peculiar donde nos transporta a los años 90’s un disco en verdad que vale la pena tener en la discoteca particular es de 10: “Busco un Corazón ”, “Fantasia”, “Pinta mi Mundo”, “Pienso en ti”, “Pasajero”, “ Una Muchacha LLoraba”, “Necesito Amor”, “Me dijeron”, “ Luto en mi Corazón” y “Mi Amor no ha Muerto”. En dicha producción Ricardo, Ernesto, Sergio y Carlos Acosta (Los Acosta) nos regresan con un ímpetu increible a los tiempos de sus inicios con temas de ese calibre pero muy de la mano en cuanto a la tecnologia actual con cuidados excesivos la cuál les a dado como resultado una carrera por más de dos décadas ininterrumpidas por lo exigentes que son, detallistas y organizados con la Música.

El gran ciclo musical de hermanos ‘Los Acosta’ dio inicio prácticamente en su infancia. Pero antes de organizarse como grupo, estudiaron con maestros de conservatorio; y poco a poco, fueron construyendo las bases de la pista desde donde han levantado su vuelo definitivo como verdaderos profesionales de un oficio al cuál se han dedicado toda la vida. Fecha memorable. El grupo como tal se fundó el 10 de mayo de 1979. Su debut se produjo en la Alameda Central de San Luis Potosí, México, en el festival de un periódico, evento en que se rendía homenaje al Día de la Madre. A partir de ese momento vivieron un período muy positivo, se prepararón y supieron exactamente cómo trabajar en la música. Fue un período en que le entraban “a todo, a una balada, un mambo, un cha cha chá o un rock and roll”. Sin embargo, su primera producción musical formal la hicieron 9 años más tarde, en diciembre de 1988. Evolucionando y perfeccionándose, desde su álbum “Tonto Corazón”, el tercero en la discografía de Los Acosta, hasta “Pinta mi Mundo”, el número 21 de su carrera, sólo han grabado temas inéditos.

Lo que distingue al Grupo Consentido de México… de América es su práctico manejo del ritmo y la melodía, los arreglos y la letra de sus canciones, la base de ese estilo imposible de copiar (Muchos lo han intentado sin resultado alguno) que ha cultivado con tanto éxito, gracias a lo cuál refleja los sentimientos de un público que los sigue en todo el continente. De la aplicación práctica de este modo de pensar y trabajar se han desprendido éxitos tan sólidos y prolongados como los que se incluían en su recordado álbum “Vivencias”, Así nació “Voy a Pintar un Corazón” 2 Años en las listas de popularidad salió en 1995. Quien da la mejor demostración de la búsqueda de este propósito es Ricardo, el vocalista, quien en este disco y en toda su discográfica han puesto mucha pasión, pero de manera más suave; muy medido, ecuánime, natural y espontáneo, en el estilo de alguien que tal vez pudiera cantar en una casa, en un evento entre amigos, o en una fiesta. “Son interpretaciones que cualquiera pudiera sacar”, subrayan Los Acosta.

Estos son sus propios autorretratos escritos: Germán Soler, percusiones, fotografía y una buena reunión con los amigos; Carlos Acosta, batería, ingeniería, la familia y la agrupación; Ernesto Acosta, bajo, contabilidad, la música y la familia; Ricardo Acosta, vocalista, contabilidad, canto, buena comida y pasión por la música; Sergio Acosta, teclados, contabilidad, música y la familia; y Héctor Ojeda, guitarra, música, reunión con amigos, la familia y la aventura.
Los Acosta siguen siendo hoy en dia uno de los grupos romanticos de México más solidos en la cuestión de grupos de la Música popular en la República Mexicana, Son de los mas confiables, serios, por su trayectoria hecha a base de trabajo y de honor, Su amor a la Música no ha tenido límites en cuanto a su seriedad y confiabilidad.

El cerebro de esta organización Sergio Acosta se ha preocupado al lado de sus hermanos en construir una historia musical solida y a eso se debe que donde quiera que se presentan son muy bien recibidos y respetados, su público lo sabe y en su carrera jamás se han dedicado a ofender o involucrarse en problemas que no les atañe ni escandalos bochornosos buscando publicidad gratuita.

En marzo de 1988 nace la “Onda Grupera” en Monterrey a travéz de la Difusora XEWA que con acierto absoluto le dan la responsabilidad a un hombre experto en la materia Sr. Rogelio Garcia (QEPD) junto con su equipo de locutores llevaron a la cumbre a todos estos grupos que comenzaron a sonar desde Estados Unidos hasta Brazil y Argentina.

Los Grupos más representativos en México a partir de 1990 hasta nuestros días son los siguientes:

Los comentarios están cerrados en esta sección.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Videos de la Semana